Conectores  

Productos Especiales

 
     
En las instalaciones eléctricas, comúnmente se plantea la necesidad de conectar equipos entre sí o a barras, donde por especificaciones térmicas o dinámicas de cortocircuitos, no puede utilizarse cable. En estos casos MONTERO S.A. ofrece una gran variedad de soluciones para adaptarse a cada diseño particular.
 
 Rígidos

   Se fabrican  conectores rígidos, para baja, media o alta tensión, en los casos donde debe conectarse un equipo a barras, ya sea transformador, interruptor, seccionador, contactor, etc.
    Los conectores rígidos, confieren la máxima seguridad ante los esfuerzos electrodinámicos de cortocircuito, pueden fabricarse en forma de planchuelas o barras cilíndricas siempre utilizando cobre de conductividad controlada de 96,5% I.A.C.S. mínimo según IRAM 2002. Exteriormente, a pedido del cliente, los conectores se recubren con pintura epoxi, termocontraible de protección o aislacion.

 



 
Conexiones aisladas para celdas de media tensión MERLIN GERIN
 

 
 Flexibles

   MONTERO S.A. fabrica conectores flexibles, para los casos donde deben conectarse 2 (dos) o mas barras no alineadas, o con movimiento entre ambas o donde deba permitirse una dilatación.

    Con un simple croquis de la instalación y la corriente nominal, podemos entregar directamente el juego de flexibles para un sistema de alta, media o baja tensión.

    Se diseñan bajo especificaciones IRAM 2357 1-2 y 3 o según la cargabilidad solicitada y el perforado de los cabezales puede ser a pedido del cliente o según Norma DIN 46206. Los conectores Flexibles se fabrican en 3 (tres) versiones:

   DE MALLAS
 



 
Cobre Desnudo Cobre Estañado

   DE LAMINAS
 



 
Cobre Desnudo Aluminio

 
   Se fabrican con láminas de cobre de conductividad controlada.
   Nuestro exclusivo sistema de fabricación SoldPress® permite lograr cabezales con muy baja resistencia de contacto inalterable en el tiempo.
   Este sistema consiste en el armado de los cabezales utilizando el soldado de las láminas bajo una alta presión, logrando un bloque monolítico. De esta forma ni líquidos ni gases pueden "penetrar" entre las láminas de los cabezales, manteniendo la baja resistencia de contacto ante cualquier circunstancia.


 


   ESPECIALES
 



 
  A pedido desarrollamos conectores flexibles, de las mas variadas formas para distintas aplicaciones como: Conectores refrigerados por agua, para altas corrientes, conectores de laminas de aluminio para alta tensión, conectores de acero inoxidable para altas temperaturas, etc.

   Se pueden diseñar , también , sistemas de conexión mixtos Rígidos-Flexibles , con piezas aislantes separadoras , o de sujeción , con bulones de nylon o similares , etc.
   Desarrollos en conjunto con los departamentos de Ingeniería de cada empresa.